Vicegobernadora regional anuncia próximo cambio de Jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional

 Vicegobernadora regional anuncia próximo cambio de Jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional

Además dio a conocer la implementación de comités de seguridad ciudadana

Esta declaración lo hizo ayer tras participar del lanzamiento del proyecto Cacao Nor Amazónico Sostenible, desarrollado ayer en la Dirección Regional de Agricultura, a donde acudió en representación del Gobernador Regional.

Al ser consultada quién es el Jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, respondió que es el coronel en situación de retiro, Saúl Ronceros Anicama, quien está en calidad de encargado y en cualquier momento será cambiado aseguró la Vicegobernadora.

Como es de dominio público, el titular de dicha oficina, hace algunas semanas ha recibido fuertes críticas, por el corte del servicio de energía en el local del Centro de Operaciones de Emergencia Regional; la reducción de personal, y el desabastecimiento de los almacenes para atender cualquier emergencia, según constataron dos integrantes del Concejo Regional.

Otra de los cargos que se le atribuye al actual responsable de Seguridad y Defensa Nacional, según el portal de transparencia, es el uso de viáticos; todo este conjunto de hechos al parecer ha hecho que sea la misma vicegobernadora Aguilar que anuncie su cambio próximamente.

En otro momento dijo que el gobierno Regional de San Martín tiene previsto anunciar en los próximos días la puesta en marcha en el marco de Seguridad Ciudadana, la implementación de comisarías, Serenazgos y Juntas Vecinales, con camionetas, motocicletas, bicicletas y cámaras de video vigilancia, para hacer frente a la delincuencia.

“Estamos en diálogo con los mandos policiales para ir implementando el Plan de Seguridad Ciudadana que ya fue aprobado para varias municipalidades y de manera conjunta debemos de trabajar en ello señaló.

Próximamente vamos a anunciar, las adquisiciones de cámaras de video vigilancia, así como vehículos para que nuestra policía y las juntas vecinales estén debidamente implementadas” señaló la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *