Vecinos de Prolongación Alerta en Tarapoto, exigen el retiro de tubos quemados del proyecto Cachiyacu II
Vecinos de Prolongación Alerta de Tarapoto, vienen exigiendo a los responsables del proyecto Cachiyacu II, que retiren los tubos de HDPE que resultaron afectadas durante el siniestro que se registró el miércoles por la tarde.
Ayer al mediodía, varios alojamientos de la zona estuvieron sin energía eléctrica durante doce horas, las llamas alcanzaron los cables. Los vecinos se encuentran indignados ya que el siniestro ocasionó contaminación ambiental, porque las tuberías de HDPH (polietileno de alta densidad) son totalmente contaminantes.
“Nuestra molestia como vecinos, es que representantes de la empresa ejecutora de ese proyecto, habría dado a entender en algunos medios de comunicación que el siniestro habría sido provocado por los lugareños, sin embargo, descartamos esa aseveración, ya que también resultamos perjudicados” manifestó Katlin Ramos, vecina de la zona.
Por su parte Simone Ransijn, quien también radica por el lugar donde se produjo el siniestro, señaló que desde hace mucho tiempo dialogaron con las autoridades sobre los problemas que estarían ocasionando la ejecución del proyecto Cachiyacu II, ahora solo esperan que retiren las tuberías para minimizar la contaminación ambiental.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el hecho, razón por la cual exigen a las autoridades que el caso sea investigado y dar con los responsables.
Como se recuerda, el pasado miércoles se produjo un incendio donde se quemaron y quedaron afectadas más de 100 tuberías de HDPE, los bomberos trabajaron más de una hora para sofocar las llamas. Por el momento se desconoce si las autoridades municipales denunciaron el hecho en las instancias correspondientes.