Vecinos de la quebrada Amorarca en Barrio San Martín del distrito de Morales, temen colapso de sus viviendas

 Vecinos de la quebrada Amorarca en Barrio San Martín del distrito de Morales, temen colapso de sus viviendas

Varias viviendas que están ubicadas en el barrio San Martín, del distrito de Morales, se encuentran en un peligro inminente, luego de la torrencial lluvia que cayó la semana pasada en la región San Martín, situación que puso en evidencia que la quebrada Amorarca que pasa por debajo de sus casas, los está contaminando y minando las estructuras de sus inmuebles.

En esa parte de la quebrada Amorarca, las alcantarillas que colocaron durante la gestión del alcalde Carlos Philco Balbín, quedaron destrozadas durante la fuerte precipitación pluvial, ante esta situación las familias afectadas solicitan apoyo de las autoridades a fin de evitar que sigan corriendo peligro.

“Cada vez que llueve comienza nuestro martirio, porque vivimos en constante tensión” así lo manifestó una vecina identificada como Melis Pizango Salas.

Los vecinos de la cuadra nueve del jirón Francisco Pizarro también viven en zozobra cada vez que llueve torrencialmente, sus viviendas se inundan y ahora muchas personas tienen problemas respiratorios y estomacales, ante esta situación esperan que las autoridades realicen otra obra de alcantarillado.

Hasta el momento se desconoce cuánto de presupuesto necesita el municipio distrital de Morales para reparar esa obra que duró menos de cinco años, y hasta el momento no hay responsables de esa supuesta mala ejecución del proyecto de encausamiento de la quebrada Amorarca.

Ante el llamado de los vecinos de la parte alta de la quebrada Amorarca, las autoridades del distrito de Morales y de la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron las viviendas que están a punto de colapsar por una mala ejecución de encausamiento, situación que mantiene en vilo a los moradores del barrio San Martín.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *