Varias comunidades del distrito de Progreso en Tocache consumirían agua no apta para el consumo humano
Por mal tratamiento del sistema de agua.
Moradores de varias comunidades del distrito de Progreso en la provincia de Tocache, como Palmeras, Río Blanco, San Pedro, 15 de Marzo, Independencia, Fray Martín, entre otros están mostrando su malestar porque no estarían tomando agua tratada, ya que el sistema de tratamiento no está funcionando, tal como lo demostraron mediante video por las redes sociales.
Una visita realizada al lugar, los moradores comprobaron que el sistema de captación y de tratamiento está totalmente descuidado pudiendo observar que el mismo está muy sucio y el agua estancada y contaminada.
Es por ello que están pidiendo a las autoridades sobre todo al sector salud para que realicen una visita de inspección del lugar y tomen las muestras del agua que consumen para los análisis correspondientes y despejar toda la duda.
Se dio cuenta cuando se ejecutó el proyecto las poblaciones se alegraron pensado que con ello el problema del servicio de agua llegaría y sobre todo agua tratada pero lamentablemente esto no está ocurriendo.
El proyecto de agua ejecutado en el distrito de Progreso, tuvo un presupuesto de más de 14 millones de soles.