UNSM apoya con Centrífuga refrigerada a Laboratorio Referencial de Salud que permitirá desarrollar protocolos para determinación de pruebas de diagnóstico del COVID-19

 UNSM apoya con Centrífuga refrigerada a Laboratorio Referencial de Salud que permitirá desarrollar protocolos para determinación de pruebas de diagnóstico del COVID-19

La Universidad Nacional de San Martín, en el marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de San Martín y las acciones de prevención a consecuencia del brote de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), viene apoyando con un equipo tecnológico de investigación, que fue puesto a disposición del Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública de San Martín.

Se trata de una Centrífuga refrigerada del Laboratorio de Investigación de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín, única en la región San Martín, que permitirá desarrollar pruebas de diagnóstico del COVID-19.

Gracias a este equipo será posible determinar la centrifugación a 14500 RPM y lograr una buena separación de moléculas de muestras, lo que fortalecerá los esfuerzos para descartar o afirmar con rapidez los casos sospechosos de COVID-19 en la comunidad sanmartinense.

Estas acciones fueron coordinadas con las autoridades universitarias, quienes con el alto compromiso social pusieron a disposición dicho equipo para su implementación inmediata, con el apoyo en la instalación y capacitación a cargo del Ing. Richer Garay Montes, que junto a otros equipos de alta tecnología iniciarán las pruebas a partir del 20 de marzo en la ciudad de Tarapoto.

Desde la Universidad Nacional de San Martín, saludamos y felicitamos todos los esfuerzos de las autoridades nacionales, regionales y locales, además de nuestros profesionales de la salud, que se vienen desplegando con altruismo en el marco del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno Peruano.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *