Una parte de la población, se resiste acatar Estado de emergencia, en Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo

 Una parte de la población, se resiste acatar Estado de emergencia, en Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo

Hay vehículos que siguen circulando pese a presencia policial y de las Fuerzas Armadas en las calles.

Agentes policiales y del Ejército restringieron el tránsito vehicular hacia los accesos al distrito de la Banda por el puente Shapaja.

Similar situación también ocurrió en el óvalo del periodista del distrito de la Band de Shilcayo, donde conductores de vehículos sin tener ninguna emergencia transitaban en diferentes direcciones.

Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los siguientes servicios y bienes esenciales como:

a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias y urgencias.

d) Prestación laboral, profesional o empresarial para garantizar los servicios enumerados en el artículo 2.

e) Retorno al lugar de residencia habitual.

f) Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

g) Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

h) Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

Hoteles y centros de alojamiento, solo con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta.

j) Medios de comunicación y centrales de atención telefónica (call center).

k) Los/as trabajadores/as del sector público que excepcionalmente presten servicios necesarios para la atención de acciones relacionadas con la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 podrán desplazarse a sus centros de trabajo en forma restringida.

Lo recomendable es quedarse en casa, de lo contrario las autoridades se verán en la necesidad de tomar acciones más extremas para evitar la propagación de nuevo coronavirus.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *