Un grupo de personas exige constatación de terreno en litigio donde algunas familias construyen sus casas
En el tramo Morales – San Antonio de Cumbaza.
Una comisión de supuestos agraviados de un desalojo de terreno ocurrido hace tres años en el kilómetro cuatro de la carretera Morales – San Antonio de Cumbaza, llegó ayer por la mañana hasta la sede del Ministerio Púbico de Tarapoto, para solicitar apoyo para una constatación del predio en litigio.
Alejandro Rojas y Henry Ríos Ugarte son dos de las 17 personas afectadas, quienes manifiestan que hace 14 años compraron sus predios y ahora esperan recuperarlos, porque están en la etapa final del proceso judicial y guardan la esperanza que el juez les dé la razón, porque tienen documentos que los respaldan.
“Lo único que queremos es que las autoridades constaten que existen personas que están construyendo en un terreno judicializado, sin embargo, no obtuvieron respuesta hasta el momento. Ayer fuimos a la Comisaría de Morales y nos dijeron que no es de su competencia, en la Fiscalía de Prevención del Delito nos dijeron lo mismo” señaló Ríos Ugarte.
Como se recuerda, hace tres años varias familias fueron desalojadas mediante un hecho violento donde no intervino la policía ni el Ministerio Público, producto de cual dos personas resultaron heridas de bala y ahora esperan encontrar justicia.