Transportistas exigen implementación de la Ordenanza Regional

 Transportistas  exigen implementación de la Ordenanza Regional

Hoy realizarán gran movilización en la ciudad de Tarapoto.

Transportistas de San Martín acatarán este lunes 18 de noviembre, un paro preventivo de 24 horas a nivel nacional, por lo tanto en la región San Martín, las 70 empresas de transportes que cubren las diferentes rutas no brindarán sus servicios.

Ricardo Paredes Arévalo, dirigente de los transportistas interprovinciales de San Martín, informó que esta medida a nivel nacional, es, exigiendo la anulación del decreto supremo 022 del sector Interior, que establece fuertes multas e incluso retención del vehículo, situación que prácticamente les llevaría a la quiebra.

Paredes Arévalo, dio a conocer que a nivel regional también tienen su plataforma de lucha, exigen la implementación de la ordenanza regional N°003-2014 y el pedido de la instalación de una mesa de dialogo con el Gobierno Regional de San Martín.

La Ordenanza Regional 003, está referida a la adecuación del servicio de transporte de San Martín, en las categorías, M1 (Autos) y N1 (Camionetas).  Según el dirigente Ricardo Paredes, esta ordenanza ha sido elaborada en la gestión de Javier Ocampo y que, en el periodo de Víctor Noriega, tampoco ha sido implementada por negligencia de sus funcionarios.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *