Transfieren S/ 50 millones a San Martín para realizar obras en 19 colegios
Minedu entregará recursos a Gobierno Regional y a siete municipios
El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que transfirió, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), más 50 millones de soles a la región San Martín para la ejecución de obras en 19 instituciones educativas.
Los recursos serán destinados al Gobierno Regional de San Martín y a cinco municipalidades provinciales y distritales. Ellos se encargarán de ejecutar nueve proyectos de inversión para culminar las obras en 19 centros educativos de esta región.
Estas transferencias fueron autorizadas a partir de la publicación de los Decretos Supremos N° 241-2019-EF y N° 248-2019-EF, que en total asignan al Ministerio de Educación (Minedu) un monto de 158 millones 34,927 soles para la ejecución de 89 proyectos educativos a escala nacional, que engloban intervenciones en 136 colegios.
Mediante ambos decretos supremos, las autoridades regionales y distritales de San Martín recibirán un total de 50 millones 2,299 soles, para nueve proyectos de inversión en infraestructura, de las cuales tres pertenecen a la Municipalidad Distrital de Alto Viabo; dos al Gobierno Regional San Martín; dos a las municipalidades provinciales de Mariscal Cáceres y Lamas; y uno a las municipalidades distritales de Jepelacio y Uchiza.
Entre los proyectos más importantes que estarán recibiendo presupuesto para su ejecución destaca el proyecto de Mejoramiento Integral de la IE N° 0292 del distrito de Tabalosos, a cargo de la Municipalidad Provincial de Lamas en convenio con el Minedu, que demandará una inversión de 14 millones 791,583 soles.
También se puede mencionar el proyecto de mejoramiento y ampliación de seis instituciones educativas en la provincia de Tocache, que se ejecutará gracias al convenio entre el Minedu y el Gobierno Regional San Martín, por un monto de 8 millones 451,919 soles.
Por último, el Minedu resaltó que estas transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que se ejecutan en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.