Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, sigue sin comandante general

 Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, sigue sin comandante general

Tras la captura del General Moisés Wilfredo Chávez Farfán, por el caso Los Capos del Diesell.

Agentes de la Policía Anticorrupción de Moyobamba fueron quienes intervinieron la madrugada del domingo, al general de brigada, Moisés Wilfredo Chávez Farfán, quien hace unos días llegó a Tarapoto para asumir la comandancia general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, cuya base se encuentra ubicado en el distrito de Morales. Ayer lunes iba a ser presentando ante las autoridades e iba a presidir la ceremonia por el aniversario de los 195 años de la batalla de Ayacucho.

El general Chávez Farfán llegó a Tarapoto hace unos días, tenía mucha expectativa en asumir el cargo y llegó con muchas ilusiones, sin embargo, un día antes de asumir la comandancia general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, fue intervenido tras ser implicado una presunta banda delictiva dedicada al robo de combustible denominada “Los Capos del Diésel”. Este hecho generó sorpresa en el personal militar de la región San Martín.

Ante la intervención del general Chávez, el coronel EP. Elger Dulanto Montalvo, director de la Escuela de Selva, fue designado por el comando militar para que presida la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la batalla de Ayacucho y del día del Ejercito, a donde acudieron el alcalde de Tarapoto y el subprefecto de la provincia de San Martín, sin embargo, una vez culminado el evento, el personal militar invitó a los reporteros a salir del cuartel para evitar entrevistas sobre la captura del general.

Desde el 1 de diciembre, el general Moisés Wilfredo Chávez Farfán asumió la comandancia general de Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, el mismo domingo a las tres de la tarde fue trasladado a Lima bajo estrictas medidas de seguridad.

 

 

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *