Tendido de tubería de agua potable no avanza por disputa de terreno en Morales
Desde hace varios meses personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, trata de realizar el tendido de tubería para mejorar el servicio de agua potable en el distrito de Morales, sin embargo, este proyecto financiado por la cooperación alemana puede perderse porque una familia no permite que pase las tuberías por un terreno que reclaman como suyo, mientras que desde la municipalidad señalan que es vía pública.
Ernesto Guillen Chujutalli, responsable de Imagen Institucional de EMAPA San Martín, manifestó que los más perjudicados con ese problema es la población moralina, con esta obra mejorará el servicio de agua potable en ese distrito de cuatro a seis horas. De no culminarlo hasta fin de este mes, ese presupuesto se vería perjudicado o destinado a otro lugar.
Durante varios días la obra está paralizada, porque la familia Bartra se opone a ello, mientras que los vecinos del jirón Bolívar señalan que ese lugar es parte de esa calle y no están dispuestos a perderlo.
Después del enfrentamiento y con apoyo del personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, la obra continuó y hoy viernes el caso será tratado entre las partes involucradas en la municipalidad distrital de Morales.