Sunat cobra S/ 65 millones adicionales a Odebrecht

 Sunat cobra S/ 65 millones adicionales a Odebrecht

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobró más de 65 millones de soles al grupo empresarial Odebrecht, cifra con el cual se eleva a más de 568 millones la deuda tributaria cancelada en lo que va de 2019.

La mencionada cifra, compuesta por siete millones de deuda exigible y 58 de tributos adelantados, fue depositada esta semana en las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

En abril pasado, Odebrecht pagó más de 434 millones de soles de su deuda en cobranza coactiva. Desde ese entonces, se efectuaron más de diez depósitos en lo que va del año hasta alcanzar, con el pago realizado esta semana, la cifra total de 568 millones.

En marzo del 2018 se promulgó la Ley N° 30737 para garantizar el pago de las deudas a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

La norma creó un Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR), fondo que sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *