Solo por haber cumplido con ejecución de carretera, Alcalde distrital de Alonso Alvarado Roque, fue paseado en Anda

 Solo por haber cumplido con ejecución de carretera,  Alcalde distrital de Alonso Alvarado Roque, fue paseado en Anda

Un hecho inusual sucedió este fin de semana en la comunidad de La Laguna, distrito de Alonso Alvarado Roque, provincia de Lamas, el alcalde del distrito Antolín Guerreo Córdova, fue paseado en anda por haber cumplido con la ejecución de una obra.

Se dio cuenta que ante tanto júbilo por parte de las autoridades y población en general del caserío de La Laguna, el alcalde del distrito Alonso de Alvarado Roque, Antolín Guerrero Córdova, a su llegada fue recibido y luego trasladado en anda, hasta el punto donde se tenía previsto realizar la ceremonia de inauguración de una carretera, tramo, Somos Libres – La Laguna.

Se informa que este acto fue en gratitud porque el alcalde distrital, a quien le vistieron con poncho y sombrero, fue por haber cumplido el sueño de la población de contar con una trocha carrozable, obra que esperaban por más de 20 años.

Este hecho viene generando diversas reacciones en las redes sociales, algunos aplauden y otros consideran como humillación del alcalde a los pobladores de La Laguna.

Hace algunos años, los pobladores de esa comunidad  también pasearon en andas al gobernador regional de aquel entonces Víctor Manuel Noriega Reátegui, los habitantes de esa zona tienen esa costumbre de pasear a los  invitados de honor.

Al evento de inauguración del mejoramiento de la trocha carrozable, del tramo Somos Libres – La Laguna fueron invitados el alcalde de Lamas Onésimo Huamán Daza y la electa congresista de la República Robertina Santillana Paredes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *