Servicio de agua potable «comenzó a restablecerse», ayer en horas de la mañana en varios sectores de la ciudad de Tarapoto
Luego de dos días de interrupción por rotura en la línea de conducción Cachiyacu.
Varios sectores de Tarapoto y del distrito de Morales están afectados con el desabastecimiento de agua potable, debido a la rotura de una tubería de la línea de conducción del sistema Cachiyacu. Ayer durante el día la ciudad soportó un fuerte calor, situación que generó desesperación e indignación en la población, quienes exigen que la avería sea reparada lo antes posible.
Desde la oficina de Emapa San Martín, empresa que provee de agua potable en esta ciudad, informaron que la rotura de la tubería era de consideración, razón por el cual los trabajadores del Área de Mantenimiento trabajan durante varias horas a fin de brindar una solución en el menor tiempo posible.
En Tarapoto las zonas más afectadas son el barrio Partido Alto, Comercio y la urbanización Nueve de Abril, mientras que, en el distrito de Morales, casi toda esa jurisdicción sufre del desabastecimiento y esperan este miércoles se reanude el servicio, ya que la población entro en desesperación por falta de agua potable.
Mediante los medios de comunicación los vecinos de las zonas afectadas dieron a conocer que cerca de Tarapoto no existe agua de donde puedan abastecerse, ya que los ríos Cumbaza y Shilcayo están seriamente contaminadas y los pocos ojos de agua están descuidas por falta de mantenimiento. En la parte alta del jirón Jorge Chávez del barrio Huayco, la presión del agua y el tiempo de servicio disminuyó ante el malestar de los usuarios.
Desde ayer por la tarde y después de dos días en algunos sectores afectados el servicio de agua potable se fue restableciendo y el personal de EMAPA San Martín espera que desde este miércoles se supere el problema en el distrito de Morales.