Según examen toxicológico Vigilante del municipio de Buenos Aires fue dopado con Benzodiazepina
El examen toxicológico practicado a Guzmán Chujandama Vela de 71 años, trabajador de la municipalidad de Buenos Aires, como vigilante ha determinado que ha sido dopado para lo cual se utilizado un producto denominado Benzodiazepina, que es un medicamento, psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
Este medicamento puede lentificar el funcionamiento psicomotriz, de ahí que puedan provocar, Somnolencia, dificultades en la atención, problemas de memoria, dificultades de concentración.
Como se recordará Guzmán Chujandama fue encontrado al inicio de esta semana inconsciente en el interior del municipio por lo que tuvo que ser conducido al hospital de Picota, en donde recibió las atenciones.
Guzmán Chujandama Vela, habría sido dopado en una bebida gaseosa, por un compañero de trabajo a quien se le relaciona con la gestión anterior con la finalidad de aprovechar su estado inconsciente para desaparecer algunos documentos importantes que involucra en hechos de corrupción a la autoridad edil y funcionarios del gobierno local anterior.
El alcalde actual, profesor Henry Rengifo Chistama, al tener conocimiento del resultado ha pedido al Abogado del municipio iniciar las acciones legales contra quienes resulten responsables de este acto ilegal.