San Martín: Excombatiente del conflicto del Cenepa piden izar el pabellón Nacional, al conmemorarse 25 años de la guerra con Ecuador

 San Martín: Excombatiente del conflicto del Cenepa piden izar el pabellón Nacional, al conmemorarse 25 años de la guerra con Ecuador

Los ex combatientes del conflicto del Cenepa del año 1995 se encuentran indignados, porque este mes cumplen 25 años de haber luchado para recuperar nuestra soberanía nacional y, sin embargo, según los dirigentes de los valerosos soldados manifiestan que desde la subprefectura de Tarapoto, no les permiten izar este domingo el pabellón nacional.

José Ventura Hernández, presidente en San Martín de la Asociación de Excombatientes del Cenepa, manifestó que buscaron en varias oportunidades al subprefecto de la provincia de San Martín, para que les de autorización para el Izamiento del Pabellón Nacional y de esa puedan celebrar un hecho histórico en defensa de la Patria en el Alto Cenepa, donde varios peruanos ofrendaron su vida.

En la región San Martín, existen muchos excombatientes que después de 25 años se reunirán para conmemorar el conflicto armado con el vecino país del Ecuador, y no es posible que no les permiten izar la bandera en Tarapoto.

“Solo pedimos algo que por derecho nos corresponde. Izar nuestro pabellón Nacional. En la subprefectura nos dicen que no se puede, porque no hay banda de música y para este mes asignaron a la Fuerza Aérea y al Ejército estar a cargo de esa actividad” manifestó Ventura Hernández.

A pesar de esa negativa, los excombatientes izarán el pabellón nacional en el distrito de Morales, luego de ello se reunirán en un local privado por cuenta propia para confraternizar con sus excompañeros de armas.

 

 

 

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *