San Martín bate record de contagios de COVID 19, en un solo día en San Martín se registra un incremento de 144 casos positivos, llegando a 1,662 contagiados, 58 hospitalizados confirmados y 38 sospechosos y 11 pacientes en UCI

 San Martín bate record de contagios de COVID 19, en un solo día en San Martín se registra un incremento de 144 casos positivos, llegando a 1,662 contagiados, 58 hospitalizados confirmados y 38 sospechosos y 11 pacientes en UCI

Por segundo día consecutivo se registra una cifra record de 7 fallecidos por Covid 19 en la región San Martín, ahora suman un total de 53 muertos por Coronavirus.

Se confirmaron ciento cuarenta y cuatro (144) nuevos casos de COVID 19. De 421 pruebas rápidas se confirmaron 112 casos y en 98 pruebas moleculares, hubo 32 casos positivos, según el siguiente detalle:

Ochenta y siete (87) en San Martín, trece (13) en Bellavista, trece (13) en Tocache, nueve (9) en Mariscal Cáceres, ocho (8) en Moyobamba, cinco (5) en Rioja, tres (3) en Picota, tres (3) en Lamas y tres (3) en Huallaga.

Cabe anotar que en las pruebas rápidas hubo 57 casos positivos registrados por un laboratorio particular en Tarapoto y 10 pacientes tamizados por la municipalidad.

Asimismo, hubo 3 resultados positivos en el periodo de post cuarentena realizado en Nueva Cajamarca,  (8) infectados dentro de los denominados “Caminantes” en Tocache y 3 tamizados por el Ejército.

Lamentablemente se registraron siete fallecidos. Un varón de 83 años procedente de Juanjuí, quien estuvo en el hospital de esa ciudad; una mujer de 80 años procedente de Juanjuí y fallecida en el hospital de Juanjuí con comorbilidad de hipertensión arterial y enfermedad hepática.

Un varón de 60 años procedente Juanjuí, quien falleció en el hospital de esa ciudad. Tenía comorbilidad de diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, una mujer de 50 años, procedente de Tarapoto, quien falleció en el hospital de Tarapoto y tenía comorbilidad de diabetes mellitus.

También perdió la vida una mujer de 37 años, procedente del distrito de La Banda de Shilcayo, falleciendo en el hospital de Tarapoto con comorbilidad de diabetes.

Una mujer de 74 años, procedente del distrito de Morales, con comorbilidad de hidrocefalia, hipertensión, diabetes y secuela de infarto.

Por último, un varón de 60 años, procedente de Moyobamba y hospitalizado en la UCI del nosocomio moyobambino. Tenía como comorbilidad diabetes y enfermedad pulmonar crónica. La buena noticia es el alta de 12 pacientes entre altas hospitalarias y epidemiológicas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *