Regidor Américo Arévalo: Nuevo Reglamento interno del Concejo es un documento mordaza, porque limita mucho la participación de los regidores
El pedido de Suspensión del Alcalde por acuerdos incumplidos en el año 2019, ha generado diversas reacciones en los Regidores, sobre todo por la aplicación del nuevo reglamento, que ayer propició el retiro de la sesión de tres concejales, mostrando su disconformidad.
El Regidor Américo Arévalo, cuestionó el nuevo reglamento interno del Concejo, que tiene algunos vacíos, como por ejemplo no permite sancionar al alcalde, y restringe nuestra participación, por lo que considero que es un reglamento mordaza, no nos sentimos protegidos, indicó.
“Con este nuevo reglamento Interno del Concejo, por ejemplo se borró algunos artículos relacionados a sanciones al alcalde, hoy en día con el nuevo ya no se le puede sancionar, ya no se le puede dar una llamada de atención”, dijo preocupado el regidor Arévalo.
El Regidor Américo Arévalo, ha cuestionado también, la actitud del Asesor Legal del Municipio, que lejos de ser asesor del concejo parece asesor legal del alcalde, defiende su posición del burgomaestre y no del concejo, dijo ayer tras abandonar la sesión de comuna.