Recursos para cubrir parte de planillas se depositará en cuenta de empresas el lunes

 Recursos para cubrir parte de planillas se depositará en cuenta de empresas el lunes

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, adelantó que el subsidio establecido para cubrir parte del pago de planillas, que ascenderá a más de 600 millones de soles, se deberá depositar a más tardar este lunes.

Cabe recordar que el gobierno subsidiará el 35% de la planilla laboral de aquellos trabajadores que ganen menos de 1,500 soles mensuales.

Asimismo, la ministra dijo que para las microempresas está el Fondo de Apoyo Empresarial y que de los 600 millones de soles asignados para apalancar unos 1,500 millones de soles en el sistema financiero ya se ha logrado atender a 13,000 micro empresas.

Aportes a la AFP

Alva se refirió también a la ley aprobada por el Congreso que permite retirar el 25% del fondo de las AFP hasta 12,900 soles y consideró que no es buen momento para hacer retiros.

«Sin embargo, reconocemos que hay una población que pasa por una mala situación y no puede esperar los 6 u 8 meses para la recuperación», dijo a Radio Exitosa.

Explicó que entre las medidas dadas por el Gobierno se establecieron tres grupos de trabajadores para que puedan hacer el retiro de 2,000 soles de su fondo de AFP.

«La medida del Congreso está en evaluación estamos dentro de los plazos», comentó.

Alva sostuvo que hay un conceso en reformar el sistema de pensiones público y el privado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *