Presentan recurso de amparo solicitando nulidad de elecciones en UNSM

 Presentan recurso de amparo solicitando nulidad de elecciones en UNSM

Reafirman supuesto favoritismo.

El Ingeniero, Ricardo Raúl Layza Castañeda, quien lidera la lista de Unidad para la Restauración Universitaria – URU, que fue declarada no apta en el proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades universitarias en la Universidad Nacional de San Martín, interpuso ante el Poder Judicial, un Proceso de Amparo contra el rector Aníbal Quinteros García, contra el Consejo Universitario y los integrantes del comité electoral, exigiendo la nulidad de las elecciones.

Según los documentos, la medida fue presentada ante el Segundo Juzgado Civil de la provincia de San Martín, y tienen como fundamentos la supuesta falta de legalidad y legitimidad de la decisión adoptada por el rector Aníbal Quinteros, a través del Consejo Universitario y ejecutado por el Comité Electoral que preside el magister Marcos Gálvez Díaz, indicando que la mayoría de sus miembros estarían involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Milton Vásquez Ruiz, candidato a la vicerrectoría por el URU, manifestó que los integrantes de su agrupación consideran que habría mala intensión contra ellos para favorecer a la lista oficialista, situación que los llevó a presentar el recurso de amparo ante el Poder Judicial.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *