Por tener orden de captura por tentativa de homicidio, intervienen a persona natural del Centro Poblado de Yarina
Durante un operativo rutinario ejecutado por agentes de la Policía de Carreteras, fue intervenido un pasajero que era buscado por la justicia, por el presunto delito de tentativa de homicidio, solicitado por el Juzgado Mixto de Lamas. Tras su captura fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal, para ser puesto a disposición del Poder Judicial.
Se trata de Gumersindo Neira Chuquihuanga de 44 años de edad, natural del centro poblado de Yarina, distrito de Chipurana, provincia y departamento de San Martín.
Al momento de la intervención viajaba desde Yurimaguas con destino a Tarapoto, al ser intervenido manifestó que pensó que su caso ya estaba resuelto y de inmediato fue conducido a la sede de la Policía de Carreteras para sus generales de ley.
La intervención policial se realizó en el sector El Túnel, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas. Neira Chuquihuanga tiene orden de captura desde el 3 de setiembre del 2019.
En el juzgado de Lamas, deberá responder las imputaciones en su contra. Mientras tanto los operativos de la Policía de carreteras continúan para intervenir a personas al margen de la ley.