Por mandato del Gobierno el miércoles 29 de julio no será feriado

 Por mandato del Gobierno el miércoles 29 de julio no será feriado

Esta medida fue oficializada por el poder ejecutivo el cual sostiene que se debe continuar con la reactivación económica y solo dejar como feriado el 28 de julio.

Mediante el decreto Decreto de Urgencia N.º 081-2020, publicado en el boletín del diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto el feriado nacional de la mencionada fecha.

Tal como lo había anunciado hace unos días el presidente de la República, Martín Vizcarra. adelantó que los días 27 y 29 de julio serán declarados laborables en el ámbito nacional y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado.

Esta medida se sostiene en una línea internacional la cual explica que por cada día feriado no laborable podría restar entre 0.3 puntos porcentuales (195 millones de soles) 1 punto porcentual (651 millones de soles) al crecimiento del producto bruto interno (PBI) mensual.

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo», mencionó le jefe de estado hace tres días.

En el marco del proceso de reactivación económica, se deja sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio del presente año toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *