Miembros de la PNP de diferentes unidades policiales de Tarapoto exigen pruebas contra el COVID – 19
Varios agentes de las fuerzas del orden que laboran en las diferentes dependencias policiales de Tarapoto, vienen exigiendo ser sometidos a las pruebas de descarte para COVID – 19, sin embargo, en la Sanidad Policial les informan que solo quienes tienen síntomas y están delicados de salud podrían ser atendidos, situación que viene generando preocupación a los efectivos.
Según el propio personal policial, que por obvias razones prefieren guardar su identidad, en el Escuadrón de Emergencia 105, este fin de semana, seis policías habrían resultados positivos y tres trabajadores del comedor.
Mientras que, en la sede de la Macro Región Policial ubicado en el segundo piso, una agente resultó positiva y ante esta situación varios están solicitando ser sometidos a la prueba de descarte.
“Necesitamos saber si estamos contagiados con el nuevo coronavirus, desde el primer momento estamos en primera línea y varios de mis colegas se infectaron.
Esperamos que nuestro comando gestione pruebas para nosotros, porque nuestras familias corren un riesgo inminente. No es justo que cuando vamos a la sanidad nos indiquen que solo están atendiendo a los que están mal” sostuvo la esposa de un efectivo que está presentando los síntomas y no puede revelar su identidad.
Hace más de una semana, el personal que labora en la Comisaría de Tarapoto y en la Macro Región Policial, se mostraron contentos cuando vieron a personal de Salud llegar y todos pensaron que les iban a realizar la prueba rápida, sin embargo, solo les vacunaron contra la influenza.