Policías acusados como integrantes de banda de asaltantes fueron declarados libres después de más de un año de purgar condena en cárcel de Juanjui

 Policías acusados como integrantes de banda de asaltantes fueron declarados libres después de más de un año de purgar condena en cárcel de Juanjui

Los policías Andrés Vela Pimentel y José Fernández Pérez, abandonaron ayer el penal de Juanjui, absueltos de todo cargo, luego de estar privados de su libertad por más de un año, acusados de haber participado de un asaltado a mano armada.

Como se recordará la ronda campesina de la localidad de Challuayacu, en la provincia de Tocache, les azotaron, porque los policías habrían estado involucrados en un asalto en la zona conocida como la “Loma” cerca de la mencionada localidad.

Según la ronda campesina estos dos policías habrían asaltado a los ocupantes de un automóvil y que les habrían encontrado con arma de fuego, 30 municiones y hasta droga.

Decían que los policías habrían golpeado con la cacha del revolver en la cabeza a Edilberto Ramírez, un morador de esa zona para quitarle 2,000 nuevos soles.  La ronda también mencionó en ese entonces, que fueron 3 los supuestos asaltantes y que uno se habría dado a la fuga.

Según la defensa legal de los policías acusados, estos han sido encarcelados injustamente, porque fueron absueltos de todos los cargos imputados, no descartan iniciar contrademanda contra quiénes los acusaron sin pruebas.

Se tiene conocimiento que estas personas volverán a la actividad policial, durante el tiempo en que estaban privados de su libertad solamente se les suspendió de la actividad.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *