Policía y Fiscalía anticorrupción intervinieron ayer en la municipalidad distrital de Agua Blanca
La Fiscalía y la Policía Anticorrupción realizó ayer en horas de la tarde un operativo de allanamiento a la municipalidad del distrito de Agua Blanca, en la provincia de El Dorado, además en simultáneo se allanó la casa del alcalde Francisco Reátegui Hidalgo.
El operativo anticorrupción se dio inicio a las 12.55’ del mediodía, es decir cinco minutos antes del cierre del municipio, sorprendiendo a los trabajadores y no permitiéndoles la salida.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, ingresaron área por área, revisando inclusive los celulares de los empleados, además interviniendo los equipos de cómputo.
Se informó desde Agua Blanca, que el alcalde Francisco Reátegui Hidalgo, no se encontraba en el distrito, se dice que está participando de un curso de capacitación, pero nadie dio cuenta el lugar.
Se informó también que la intervención obedece ante la denuncia de indicios de presuntos actos de corrupción en la buena pro del proyecto de pistas y veredas, precisamente ayer se iba a realizar el proceso de licitación de este proyecto por un monto de 8 millones 500 mil soles, ha trascendido que la licitación ya tenía el nombre de la empresa que ganaría el proceso.
Todo esto ha sido denunciado con anterioridad, motivo por el cual el ministerio público tenía conocimiento del hecho, lo que ha generado esta intervención que ha tomado por sorpresa a los trabajadores del municipio de Agua Blanca, y a la población en general.