Poder Judicial ordena prisión preventiva para padrastro sindicado como presunto agresor de bebé en Yurimaguas

 Poder Judicial ordena prisión preventiva para padrastro sindicado como presunto agresor de bebé en Yurimaguas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, que despacha el magistrado Quique Rodríguez Rodríguez, ordenó cinco meses de prisión preventiva  a Mario Gómez Mera (26), por presunta agresión física a su hijastra de iniciales M.R.N. de un año (01) y cuatro meses de edad, por el delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

El magistrado impuso dicha medida al encontrar graves elementos de convicción que incriminan al padrastro de la bebé, entre ellos la declaración de la madre de la menor agraviada, la declaración de la menor de iniciales M.M.R.N., hermana de la agraviada, quien fue testigo presencial de los hechos y el acta de constatación en el domicilio del investigado Mario Gómez Mera.

El imputado será procesado bajo los alcances del artículo 121 – B del Código Penal, y será recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Yurimaguas,  computándose desde el 22 de abril hasta el 21 de setiembre de 2019.

El pasado 21 de abril del año en curso, la madre de la menor agraviada, Giomar Marllelith Napo Yumbato, había salido a realizar compras y al regresar encontró a su hija de un (01) y cuatro meses de edad llorando y es allí que su hija de cinco años de edad de iniciales M.M.R.N. le contó lo sucedido, precisando que su padrastro Mario Gómez Mera, agredió físicamente a su hermana, la arrojó contra el pavimento, contra la cama, y le propinó patadas en sus piernas, y estómago, posteriormente, tomó un palo de escoba causándole lesiones en el vientre. 

La audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo  en la Sub Sede Judicial de la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas.

De este modo, los Juzgados de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de San Martín, vienen dictando medidas con celeridad en los diversos casos que se presentan por delitos de lesiones graves por violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *