Pobladores del valle del Pasiquihui indignados por anulación de licitación
Ayer se produjo una trifulca, gerente del IVP fue puesta a buen recaudo por la PNP.
Moradores del Valle de Pasiquihui del distrito de Zapatero, volvieron ayer a la ciudad de Lamas, con la finalidad de exigir al alcalde Onésimo Huamán y al Instituto Vial Provincial, que no anule por segunda vez la buena pro para el mejoramiento de la vía de acceso que vienen exigiendo por muchos años.
Sin embargo, lo que llamó la atención a los pobladores del valle del Pasiquihui al llegar a Lamas, es que la OSCE, ya había anulado la licitación el día anterior, hecho que no fue comunicado por la gerente del IVP, Ingeniera Manly Linares García.
Esta situación enardeció a los pobladores que llegaron ayer hasta los exteriores de la municipalidad de Lamas, decididos a permanecer en el lugar hasta que resuelvan este problema, que pone en riesgo el cumplimiento de la ejecución de la obra, en el tiempo establecido.
Cerca de las once de la mañana el alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huamán Daza, aceptó reunirse con los pobladores del Valle del Pasiquihui, en una improvisada asamblea que realizaron en la plaza de armas de esa ciudad, en la reunión, la gerente del Instituto Vial Provincial Manly Linares García, manifestó los motivos por el cual el Consorcio Nieves no debería ganar la buena pro.
“Lo representantes de la empresa ganadora no presentaron a tiempo algunos requisitos importantes para un proceso licitación, también indicaron en su declaración jurada que una de las empresas consorciadas no tiene la respectiva acreditación como tal, es por ello que fue observada por el OCSE” manifestó Linares García.
La respuesta de Lincoln Castañeda Casanova, asesor legal del consorcio Nieves, no se hizo esperar, y confirmó que ayer ingresaron documentos indicando que levantaron las observaciones que les hicieron, luego afirmó que desde el 6 de noviembre están habilitados y no entendían las razones por el cual anularon el proceso de licitación que ganaron.