Piden rendir cuenta de más de 103 mil soles a secretario general de sindicato de trabajadores de EsSalud Tarapoto

 Piden rendir cuenta de más de 103 mil soles a secretario general de sindicato de trabajadores de EsSalud Tarapoto

Denuncian que desde julio no llama a asamblea.

Un sector de los trabajadores sindicalizados de la Federación Centro Unión de Trabajadores, FED-CUT base hospital de Tarapoto, están pidiendo al Secretario General del Sindicato, Felix D”Ambrosio Rengifo, rinda cuenta de los ingresos referente a los aportes de los sindicalizados, cuya suma a rendir supera las 103 mil soles.

Nelson Sánchez, es uno de los sindicalistas que en representación de un sector de sus compañeros trabajadores, cuenta que con aprobación de los sindicalistas se crea la empresa Centro Unión de Trabajadores base hospital II Tarapoto EsSalud, con número de Ruc 20602433707 para brindar el servicio de fotocopiado, preparación de documentos, actividades de restaurantes y de servicio móvil de comida y otros, sin embargo los ingresos a través de la empresa no se dan a conocer.

Con la empresa formada, ganan una licitación para brindar el servicio al hospital de EsSalud, en cuyo periodo según constan en documentos de pago, se llegó a pagar 45 mil 338 soles, restando 2,266 por el alquiler de espacio dentro del hospital, se recibió de EsSalud la suma de 43 mil 071 soles.

Según el denunciante, el reelegido Secretario del FED CUT Tarapoto base EsSalud, por ingreso de fotocopiado por el servicio a terceros ha generado un ingreso de 11, 144 soles, según reporte documentado, que tampoco rinde cuentas.

Y otro dato más, el sindicato organizó una rifa para recaudar fondos a cada sindicalizado le tocó vender tickets 10 rifas, cada rifa a 15 soles, el dinero recaudado, de 22,500 soles, hasta ahora no rinde cuentas.

La extesorera Nilda Mori, mediante documento le ha pedido a Félix D”Ambrosio, en reiteradas oportunidades que rinda cuentas, debido a que en su condición de tesorera era cuestionada por los sindicalistas, pero sin embargo no recibía ninguna respuesta.

Félix D”Ambrosio Rengifo, Secretario Regional del sindicato de trabajadores del Hospital de EsSalud Tarapoto, al ser consultado sobre el tema, restó importancia al problema, porque según su persona, se trata de problemas internos, además, dijo que los que le cuestionan son solo dos o tres personas que lo único que buscan es desprestigiarlo, por lo que se comprometió para este 5 de noviembre llamar a asamblea, para tapar la boca a sus detractores, en tanto, los trabajadores sindicalizados se preguntan y donde está  el dinero.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *