Personal de Fiscalización de la MPSM, con apoyo policial clausuró licorería Cava por falta de licencia de funcionamiento
Mientras vecinos respaldan la medida, Abogado de Licorería anunció que denunciará el hecho por abuso de autoridad.
Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín llegaron hasta la cuadra tres del jirón manco Cápac de Tarapoto con la finalidad de clausurar la licorería Cava, el mencionado establecimiento supuestamente no cuenta con licencia de funcionamiento.
Los vecinos de la zona apoyaron la medida indicando que los ruidos molestos no les deja descansar en horas de la noche, porque el local tendría un ambiente para discoteca.
Los fiscalizadores llevaron un cargador frontal para colocar rocas en la puerta de ingreso al salón de baile, los responsables de este negocio se opusieron a ello, razón por el cual, el personal municipal solicitó la presencia de agentes de la Unidad de Servicio Especiales para que brinden las garantías.
Finalmente llegó el fiscal de turno y tras dialogar con ambas partes dejó el caso en manos de los funcionarios municipales para que procedan con la diligencia. Después de dos horas, el local quedó clausurado y en caso que no acaten esta medida, el propietario podría ser denunciado por desacato a la autoridad.
El abogado de la licorería, John López Del Águila, manifestó que en su opinión existe abuso de autoridad en los fiscalizadores, porque actuaron de manera irregular al obstaculizar la puerta del local sin tener un mandato por parte del ente autorizado, es por ello que este caso será denunciado el día de hoy viernes aseguró.