Pasajeros varados desde hace un mes siguen buscando apoyo para regresar a Lima

 Pasajeros varados desde hace un mes siguen buscando apoyo para regresar a Lima

Continúa el drama de decenas de pasajeros que a consecuencia de la emergencia sanitaria y el aislamiento social que vive el país están varados desde hace un mes en Tarapoto, ayer por la mañana se constituyeron a la sede del Gobierno Regional de San Martín en busca de apoyo y luego marcharon hacia la oficina de la Policía de Turismo donde se reunieron con las autoridades para buscar apoyarlos.

Niler García Abad, director regional de Turismo de San Martín les manifestó que ya tienen el visto bueno del ejecutivo para que puedan regresar a su lugar de origen, ahora falta que les confirmen cuando será el día indicado para que llegue el avión y de esa manera puedan viajar lo más antes posible para que se reencuentren con sus familiares.

“Por favor señores! Ayúdennos a conseguir un vuelo humanitario, ya no tenemos dinero y ahora si estamos en una situación grave. Esperamos que en verdad nuestras autoridades puedan seguir coordinando para que podamos viajar lo más antes posible” señaló uno de los pasajeros varados.

Por su parte el teniente Espinoza jefe de la División de Turismo, les solicitó calma a los pasajeros para que pronto reciban la noticia de cuando estarían retornando a sus lugares de origen.

Cada día que pasa la desesperación de estas personas es evidente, la gran mayoría ya no tiene recursos para mantenerse en Tarapoto y jamás se imaginaron que un viaje de turismo iba a terminar en una verdadera pesadilla a causa del coronavirus.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *