Paro de 48 horas de Controladores aéreos no afecta al aeropuerto de Tarapoto
El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) inició ayer una paralización de 48 horas. Víctor Zavaleta, dirigente nacional, indicó que mantuvieron conversación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Corpac, pero al no obtener respuesta a sus reclamos, acatarán la medida de fuerza, hasta el 28 de julio.
En el aeropuerto de Tarapoto, Guillermo del Castillo Paredes, las actividades se desarrollaron sin ningún inconveniente, ayer durante todo el día y los vuelos comerciales se cumplieron con toda normalidad, 10 a Lima y uno a la ciudad de Iquitos.
Durante la mañana hubo cierto retraso en uno de los vuelos, pero por motivos que nada tiene que ver con el paro de los controladores aéreos según se informó.
Muchos pasajeros mostraron su preocupación, sin embargo, en el aeropuerto les informaron que ningún sindicalista acataría la medida de fuerza, sin embargo la situación es incierta para las próximas horas, ya que en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima podría haber inconvenientes que afectarían la salida e ingreso de vuelos comerciales.
La demanda de los controladores aéreos no es por sueldos, sino por exigir mejoras con el equipamiento que laboran diariamente. «los dirigentes nacionales manifestaron que, por un problema de gestión, muchos de los radares no tienen combustible, entonces se apagan y por lo tanto los Controladores se quedan sin vigilancia.