Padres de familia amanecieron ayer haciendo largas colas en los exteriores de varias instituciones educativas en busca de vacantes para matricular a sus hijos
Creyendo que la matrícula se iba a iniciar ayer, a los padres no les importó pernoctar en la intemperie con tal de conseguir una vacante para sus hijos. Los padres de familia tuvieron que soportar el frío de la madrugada ocasionado por la lluvia.
Según el director de la institución educativa, profesor Javier del Águila Lazo, el domingo en la noche al verlos haciendo cola se acercó y advirtió a los padres de familia que no era necesario realizar colas porque existe un cronograma.
Ayer se publicó que solo existen 35 vacantes para el nivel inicial para 4 años. 5 vacantes para el nivel secundario primer grado, y no existe ni una sola vacante para el primer año del nivel primario.
También señaló que la inscripción de estudiantes aspirantes a una vacante inicial y secundaria serán los días 6, 7 y 8 de febrero, publicación de estudiantes ingresantes 2020, el 10 de febrero, entrega de constancia de vacantes 11 de febrero.
Cronograma de matrícula y ratificación del 12 al 14 de febrero nivel inicial, del 17 al 25 de febrero a ratificación nivel secundaria, del 4 de marzo ratificación nivel primaria.
El director también señaló que las razones por las vacantes limitadas es que muchos estudiantes de la institución educativa cuentan con hermanos que ingresaron en el año 2019, ellos tienen prioridad según la resolución ministerial N° 665 – 2018 del Ministerio de Educación.
Similar situación de largas colas, también se presentaron en las instituciones educativas Santa Rosa en Tarapoto y Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo.