OCI del PEAM cuestiona nuevamente proceso de adjudicación de eco cardiógrafo de hospital Moyobamba

 OCI del PEAM cuestiona nuevamente proceso de adjudicación de eco cardiógrafo de hospital Moyobamba

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Proyecto Especial Alto Mayo, mediante informe de orientación reitera que proceso de adjudicación para eco cardiógrafo para el hospital de Moyobamba, sigue siendo específica para ecógrafo multipropósito de uso general y no de eco cardiógrafo.

La OCI del PEAM, presentó un informe de orientación, anexado al oficio n° 221 – 2019, con fecha 31 de octubre del 2019, dirigido al ingeniero Dany Martín Ríos Sajamí, como gerente encargado de esta Unidad Ejecutora del gobierno regional.

En aquel Informe de orientación, se concluye que de la revisión efectuada a las especificaciones técnicas establecidas en las bases integradas de la Adjudicación Simplificada N° 026-2019, que deriva del proceso de licitación N° 002-2019, se verificó que las características técnicas para la adquisición del eco cardiógrafo Doppler, continúan siendo muy específicas y ligadas hacia un ecógrafo multipropósito o de uso general, más no para un eco cardiógrafo.

Además, se continúa obviando la adquisición de un transductor Transesofágica, que es de vital importancia para estudios cardiológicos y un componente necesario en un eco cardiógrafo.

De la revisión del informe del OCI del PEAM, se encuentra que la actuación de los integrantes del comité de selección, está contraviniendo las normativas del OSCE, conllevando a vicios de nulidad del procedimiento de selección por cuanto se evidenció que el ingeniero Dany Martín Ríos Sajamí, siendo suplente del presidente del comité de selección, ingeniero Wesley Jimeno García, suscribió el acta de conformidad de proyecto de bases y las bases administrativas de la adjudicación simplificada N° 026-2019, para la adquisición del eco cardiógrafo.

Según este informe, no se está respetando la conformación del comité de selección, en tanto la suscripción de los citados documentos le correspondía al ingeniero Víctor Tapahuasco Palomino, como primer miembro titular, o en su defecto al ingeniero William Jesús Gutiérrez Antiporta, como suplente, más no al ingeniero Dany Martín Ríos Sajamí.

Desde el Proyecto Especial Alto Mayo, hasta el momento no han respondido alegando no tener tiempo o por estar participando de una reunión.

Vía telefónica, se ubicó al Ing. Víctor Tapahuasco Palomino, otro integrante del comité de selección, pero se excusó de dar información porque ya no es más trabajador del PEAM, y quiénes deben responder son los demás integrantes del comité.

El informe del OCI finiquita el informe con recomendaciones para que la entidad, es decir el PEAM adopte las medidas correctivas del caso con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Walter Jorge Mesía, Consejero Regional expresó sobre el tema, “Qué razones existirán para que desde el comité de selección del PEAM se insista en pretender adquirir un equipo con características técnicas distintas a la de un eco cardiógrafo”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *