Nueva Zelanda: Dan de alta al último contagiado de COVID-19 en el país oceánico

 Nueva Zelanda: Dan de alta al último contagiado de COVID-19 en el país oceánico

 

Mientras que la pandemia va propagándose y cobrando vidas en diferentes países hay algunas excepciones y este sería el caso de Nueva Zelanda que no registró casos nuevos de coronavirus desde el 28 de febrero.

«No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino, pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la COVID-19″, señaló el director general a través de un comunicado.

El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield manifestó este lunes que se logró dar de alta a un último paciente con Covid-19. Al respecto señala que la noticia debería ser un orgullo para todo neozelandés.

“El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado”, precisó el ministerio de Salud, felicitando el progreso obtenido.

Con una población de cinco millones de habitantes el país oceánico tomó una postura estrictica de confinamiento de siete semanas aproximadamente, la cual duró hasta mayo. Este país solo registró un total de 1.154 casos confirmados de Covid-19 y 22 fallecidos.

Además, después de que el Gobierno y la población se comprometieron a cumplir un rígido plan desde febrero de 2020, que consistía en el bloqueo total del país durante siete semanas.

La primera ministra, Jacinda Ardern, está decidida a proclamar el “Día de la eliminación” del coronavirus para el 15 de junio, luego que el Ministerio de Salud dejara constancia sobre la ausencia de nuevos casos de contagio tras la realización de miles de pruebas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *