Municipalidad de Lamas en la mira por presuntos actos de corrupción en la actual gestión
La Fiscalía de Investigación Preparatoria de Lamas, y la Policía Nacional intervinieron ayer en áreas claves de la municipalidad Lameña, para investigar presuntos actos de corrupción, de la actual gestión, de Onésimo Huamán Daza, que lleva 8 meses en el cargo.
La intervención fiscal y policial, se realizó en áreas claves como la subgerencia de logística, presupuesto, oficinas del Instituto Vial Provincial, Tesorería y Contabilidad, Gerencia de infraestructura, Almacén y Archivo y en el canchón municipal.
Según la primera Regidora Sonia Linares, manifestó que las denuncias que investiga la Fiscalía, son por presuntos actos irregulares en alquiler de maquinarias, sobrevaloración de obras, trabajadores fantasmas, compra de repuestos, cobros de cheques de manera indebida, malversación de fondos del IVP.
De acuerdo a la información que acopie el Ministerio Público, es muy probable que se esté pidiendo la detención preventiva contra el alcalde provincial y varios de sus funcionarios, indicó la primera Regidora.
Sonia Linares, dijo que el alcalde Onésimo Huamán Daza, no estuvo presente en la diligencia, desde el lunes no se le ve en la municipalidad, el municipio en este momento está a cargo del Gerente Municipal, expresó la primera Regidora.
Mientras esto sucedió en Lamas, simultáneamente en Tarapoto, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía, intervino en una vivienda ubicada en la cuadra cuatro del Jr. España de propiedad de Wempler Rodríguez, quien sería proveedor del municipio de Lamas.
La Regidora señaló que esta persona proveía los repuestos para los diversos vehículos del municipio, a pesar de no tener ese rubro, esta empresa está dedicado al rubro inmobiliario”, indicó Linares.