Moyobamba: Fiscalía ambiental exhorta a evitar contaminación ambiental por quema de predios públicos o privados

 Moyobamba: Fiscalía ambiental exhorta a evitar contaminación ambiental por quema de predios públicos o privados

Ante continuos reportes de incendios forestales, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, exhorta a la población a evitar realizar este tipo de prácticas en predios privados o públicos, pues ello implica un alto riesgo de afectación a bosques naturales o plantaciones protegidas por el Estado, además de incurrir en posibles delitos ambientales.

Alexander Taica Luliquis, fiscal ambiental de Turno, informó que el último hecho ocurrió esta noche en un predio privado con presencia de pasto y purma, a la altura de la carretera a los Baños Termales el cual, según referencia policial, pertenecería al Gobierno Regional de San Martín.

Asimismo, agregó que el pasado jueves se registró un hecho similar en un terreno agrícola con pastos altos y shapumba, iniciado a la altura de los Baños Sulfuros del sector Indañe, en Moyobamba.

En ambas incidencias no se encontró a ninguna persona en el lugar de los hechos, cabe recordar que los delitos contra los bosques primarios, secundarios o formaciones boscosas, se sancionan con hasta 7 años de prisión.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *