Moyobamba: Autoridades realizan operativos a propietarios de negocios dedicados al rubro de comidas

 Moyobamba: Autoridades realizan operativos a propietarios de negocios dedicados al rubro de comidas

No cuentan con autorización para operar.

En Moyobamba, autoridades realizan operativos a propietarios de negocios dedicados al rubro de comidas, tras conocer que vienen ofreciendo el servicio de delivery sin contar con autorización.

Tras conocer que muchos propietarios de los establecimientos comerciales, dedicados al rubro de comidas, vienen promocionando a través de las redes sociales el servicio de sus productos mediante delivery; la gerencia de Fiscalización y Seguridad de la Municipalidad de Moyobamba en coordinación con funcionarios del sector Salud, Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaron un inopinado operativo en diversas pollerías y cebicherías de la ciudad, con la finalidad de notificar de manera preventiva, para que se abstengan de promocionar y realizar estos tipos de servicios, ya que no existe la autorización.

El Dr. Julio Rubio Pinedo, en su calidad de gerente de fiscalización municipal, exhortó a los propietarios de estos negocios, cumplir con las disposiciones del sector Salud para brindar dichos servicios, ya que no está permitida la realización de esta actividad económica.

Precisó que la reactivación se dará de manera progresiva una vez que se hagan públicas las resoluciones ministeriales correspondientes, sin embargo, los negocios tendrán que pasar por una evaluación y cumplir con requisitos como por ejemplo la utilización de las mascarillas, mandiles, lentes, instalación de un centro de esterilización, depósitos herméticos y el espacio que debe tener cada trabajador para manipular los alimentos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *