Moradores de Progreso distrito de Zapatero indignados por mal estado de la carretera, en día de lluvias quedan totalmente aislados
Los moradores de varios caseríos como Uchumullaka, Progreso y Alto Andino, están indignados porque el Instituto Vial Provincial de Lamas, no toma acciones para rehabilitar la carretera que une a estas comunidades, la misma que se encuentra en un estado deplorable.
La carretera que tiene una extensión de 10 km. hasta el caserío de progreso está casi intransitable, se encuentra en total abandono, cuando llueve nadie entra ni sale de estas comunidades, expresaron.
Lo peor es cuando sucede una situación de emergencia con la población prácticamente están condenadas a quedarse en el lugar con probabilidades de morir porque la ambulancia del centro de salud no puede llegar, tal como ya sucedió en una oportunidad en que una mujer tuvo que dar a luz en su casa por falta de auxilio, debido a la situación crítica de la carretera, ya se presentó hasta volcaduras de camionetas que hacen ruta por esta zona.
Existe un proyecto de 1 millón 160 mil soles para la mejora de esta carretera por parte del IVP Lamas que se iniciaría desde el 15 de este mes de setiembre, los pobladores esperan que la obra se inicie en el tiempo programado de lo contrario están dispuestos a bloquear la carretera Cuñumbuque, Sisa.