Ministro de Salud indicó que la hidroxicloroquina seguirá siendo utilizada en el Perú

 Ministro de Salud indicó que la hidroxicloroquina seguirá siendo utilizada en el Perú

Victor Zamora manifestó que la hidroxicloroquina se seguirá considerando en el tratamiento para pacientes infectados de Covid-19 por recomendación del Comité de Expertos del Minsa

“La hidroxicloroquina sigue formando parte del kit debido a que el Comité de Expertos del Minsa, liderado por el doctor Gotuzzo, acompañado por otros expertos como el doctor Maguiña del Colegio Médico, así lo han recomendado”, indicó en conferencia de prensa.

Señaló, además, que debido a que “el conocimiento sobre la enfermedad es muy dinámico”, el tratamiento podría ratificarse o rectificarse en las próximas semanas.

Por otro lado, hace algunos días la Organización Mundial de la Salud declaró que su uso tiene mayor índice de mortalidad en los pacientes y por ello se dejó de usar ese medicamento como alternativa al tratamiento de recuperación para los pacientes con coronavirus.

El médico Elmer Huerta quien radica en Estados Unidos aseguró que las personas que usan hidroxicloroquina, sola o combinada, tienen un 33 % de mortalidad.

“Lo que ha suspendido la Organización Mundial de la Salud es el uso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados; es decir, si nos fijamos en los números, 80 % es asintomático, no necesitan nada, 15 % que se queda en la casa con síntomas más intensos, ellos (tampoco) están usando este fármaco. Es el 5 % restante que llega al hospital o la Unidad de Cuidados Intensivos. En ellos se ha demostrado que, si usan el fármaco, solo o combinado, tienen un 33 % de mortalidad”, mencionó el especialista de la salud.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *