Ministra Gloria Montenegro Figueroa, inauguró el último sábado, los Centros de Emergencia Mujer en las Comisarías de Picota y Tabalosos
Con el objetivo de reducir el índice de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la titular del Ministerio de la Mujer puso en marcha el servicio de dos centros más de emergencia en la región San Martín, esta vez en las comisarías de Picota y Tabalosos.
La implementación de estos CEM, que atienden las 24 horas, los siete días de la semana, permitirá brindar asistencia psicológica, social y legal a quienes sufran de agresión sexual o familiar, en un trabajo oportuno y articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Con la implementación de estos servicios, la región San Martín cuenta con 10 Centros de Emergencia de la Mujer (regulares), y 6 en comisarías. En lo que va del año, en San Martín se registró 4 víctimas con características de feminicidio y 14 casos de tentativa de feminicidio.
La titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, hizo un llamado a la población, para que ante cualquier hecho de violencia acudan inmediatamente a cualquiera de los 16 CEM, para denunciar los actos que dañen la integridad física y psicológica de las personas.
Cabe mencionar que, de enero a septiembre de 2019, el MIMP atendió 4,036 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la región San Martín, de los cuales, el 51, 88 % pertenece a la violencia psicológica, seguido por el 36,10% violencia física; entre otros.