Ministra de Salud viene visitando la región San Martín para supervisar acciones en contra del dengue

 Ministra de Salud viene visitando la región San Martín para supervisar acciones en contra del dengue

Para esta mañana, está prevista la visita de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a la región San Martin, para supervisar las acciones por dengue en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada en las regiones San Martin, Loreto y Madre de Dios.

Como parte de esta declaratoria este sector transfirió un total de cuatro millones, 281, 429 soles, para desarrollar el Plan de Acción anexo al D.S. N° 004-2020-SA, que contiene medidas destinadas a garantizar la compra de bienes y servicios y para realizar los gastos operativos que se requieran con el propósito de enfrentar el dengue.

La lucha contra el dengue implica, por un lado, la atención a las personas contagiadas y, por otro lado, cortar la transmisión y evitar que se propague la epidemia a través de campañas informativas a la población, y la fumigación de las viviendas.

El Minsa trabaja con las autoridades locales y dirigentes comunales, organizándolos y haciéndolos partícipes de todas las acciones de prevención como jornadas cívicas de recojo de objetos en desuso que acumulan agua y en las acciones de fumigación.

La ministra Hinostroza visitará una casa donde se desarrolla el control larvario y fumigación; también recorrerá las instalaciones del hospital II E “Banda de Shilcayo” y el Centro de Salud Mental Comunitario que también funciona en el mismo hospital.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *