Ministerio de Salud pide a Gobiernos Regionales implementar zonas de aislamiento ante posible presencia de Coronavirus

 Ministerio de Salud pide a Gobiernos Regionales implementar zonas de aislamiento ante posible presencia de Coronavirus

Una exhortación a las autoridades regionales de Salud para que implementen con rapidez el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción del Coronavirus 2019, formuló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“Es necesario que preparen zonas de aislamiento (en las regiones) y estén prevenidos”, manifestó la titular del Minsa, en la ceremonia de clausura de la trigésima reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).

Tras las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una posible pandemia por el nuevo coronavirus, la ministra Hinostroza consideró que “el Perú está preparado para afrontar esta situación” y aclaró que, hasta el momento, no tenemos casos confirmados en el país.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *