Midis y Qali Warma garantizan la transparencia en el Proceso de Compras Electrónico 2020
Con el objetivo de garantizar un proceso de compras transparente, seguro, confiable y accesible a potenciales proveedores y ciudadanos en general, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma dará inicio al Proceso de Compras Electrónico 2020 para la prestación del servicio alimentario escolar.
En ese sentido, Qali Warma desarrollará un taller de capacitación dirigido a los equipos técnicos de las 27 unidades territoriales del programa, denominado “Proceso de Compras Electrónico 2020” a fin de fortalecer sus capacidades en materia de gobierno digital, así como en el uso documentos electrónicos, certificados y firma digital.
El taller fue inaugurado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, durante la capacitación se abordarán temas de innovación y mejora continua en Qali Warma, marco normativo renovado de procedimientos generales de compras, rendición de cuentas y otras disposiciones para la operatividad del modelo de cogestión del programa para la prestación del servicio alimentario, manual del proceso de compras y proceso de compras electrónico 2020.
Para la implementación del Proceso de Compras Electrónico 2020, es necesario que los operadores del modelo de cogestión del programa Qali Warma conozcan, entiendan y comprendan el marco conceptual y legal del Gobierno Digital, y la digitalización de procesos que viene implementando el programa con el uso de las tecnologías digitales.
Es importante mencionar que, a nivel nacional los 116 Comités de Compra del modelo de cogestión del Midis Qali Warma se encargan convocar a las personas naturales y jurídicas del rubro de alimentos que cumplan los requisitos establecidos por el programa para que participen en el Proceso de Compras para la prestación del servicio alimentario.
Asimismo, señalar que el programa Qali Warma viene innovando con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de 64 mil 586 instituciones educativas públicas del país.