Más de 50 tramos colapsados entre San Martín y La Libertad, en la carretera entre Metal – Marcos y Tayabamba

 Más de 50 tramos colapsados entre San Martín y La Libertad, en la carretera entre Metal – Marcos y Tayabamba

Algunos vehículos quedaron atrapados en la ruta y no pueden salir a Tocache y tampoco hacia La Libertad.

Más de 50 tramos de la carretera Shunté, Metal, Marcos entre la provincia de Tocache en la región San Martín y Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad, se encuentran colapsados.

Las fuertes lluvias han causado el incremento de varios ríos que son afluentes del río Tocache, que arrasó con el puente Culebra y el Puente Oso.

En todos los tramos colapsados, el río se ha llevado la plataforma de la carretera e incluso avanzó muchos metros más, siendo imposible que se restablezca el tránsito en los próximos días o semanas.

Las familias se encuentran desesperadas, porque esta zona produce café y plátanos, debido al colapso de la via, temen perder sus cosechas.

Ahora esperan la ayuda del gobierno regional y nacional, para que se declare en emergencia esta carretera que conecta varios pueblos de las regiones San Martín y La Libertad, y de esa manera asignen maquinaria y recursos para rehabilitar y reconstruir en la mayoría de casos esta vía.

La magnitud de los daños, en el sector denominado Grueso es evidente, hay vehículos que han quedado atrapados sin saber cuándo llegar a sus destinos.  Las frutas que llevaban de Tocache a Tayabamba, ya se malograron.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *