Marihuana se fumaba hace 2.500 años

 Marihuana se fumaba hace 2.500 años

Los científicos encontraron restos de cannabis conservados en quemadores de incienso funerarios

Recientemente, un grupo de arqueólogos encontró rastros de cannabinol en los incensarios recuperaos de un antiguo cementerio Jirzankal en la meseta de Pamir. El cannabinol es un metabolito del tetrahidrocannabinol (o THC), el principal compuesto con efectos psicoactivos en el cannabis.

El origen del consumo de cannabis

Luego de descartar muchas afirmaciones referentes al cannabis arqueológico en Asia Central, un nuevo estudio ha revelado que este tenía en efecto una aplicación durante rituales en el Oeste de China.

Las excavaciones se iniciaron en el 2013, y se encontraron 10 fragmentos de un cuenco de madera con signos de quemaduras.

Se encontraron 13 plantas desecadas en un sudario de entierro en Jiayi en Turpan, además de tallos secos, frutas y ramas que se conservaron durante los entierros en las tumbas Yanghai. Aquí se encontró una canasta de cuero y un cuenco de madera lleno de semillas de cannabis, hojas y brotes cerca de la cabeza y los pies de los fallecidos.

Según señala el estudio, este cuenco pudo haberse utilizado durante largo tiempo como un mortero en el que se pulverizaba el cannabis antes que se consumiera. Sin embargo, no hubo evidencia de que dicha planta se quemara o fumara, lo que les llevó a pensar que quizás la consumían por vía oral.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *