Los 23 intervenidos durante el desalojo de la carretera FBT en Aguas Verdes fueron trasladados a Moyobamba
Donde el Ministerio Público continúa con las investigaciones
Entre los detenidos figuran algunos dirigentes actuales de los ronderos, así como quienes lideraron la retención de un grupo de policías, guardaparques y dos fiscales del Alto Mayo, ocurrido en setiembre del año 2016.
Inicialmente los detenidos durante el desbloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la localidad de Aguas Verdes en la provincia de Rioja, fueron trasladados a la Comisaría del distrito de Naranjos, desde donde el representante del Ministerio Público ordenó su traslado hasta la SEINCRI en la ciudad de Moyobamba.
Los intervenidos fueron identificados como José Vásquez Silva, José Darío Guevara Burgos, Alejandro Lumba Chuquimango, Marcelino Tapia Tenorio, Hilario Curinambe Silva, Bernardino Tatia Heredia, Ángel Olivera Guerrero, Robertina Fernández Quispe, Marcelino Talepcio Suárez, Elmo Vásquez Tello, Isidora Huancas Santos, José Manuel Mejía Chávez y Aníbal Julón Flores.
Junto a ellos también fueron intervenidos José Adelmo Salas Fernández, Georgina Bravo Medina, Zacarías Huamán Castillo, Felizardo Chávez Zuta, Alex Cruz Silva, Francisco Huamán Castillo, Joselo Ramos Flores, Manuel Julón Flores, David Maluqui Quezada y Félix Goicochea Ramírez.
En los próximos días los representantes del Ministerio Público los denunciarán ante el Poder Judicial, por los presuntos delitos de extorsión y atentado contra los medios de transporte de servicio público.
Como es de conocimiento público, la carretera FBT, estuvo bloqueada durante 4 días por posesionarios asentados dentro del Bosque de Protección Alto Mayo, exigiendo la creación de escuelas, postas médicas y la salida de la Policía, solicitud según la normatividad vigente, imposible de atender por estar asentados en zonas intangibles.