Lameña de 99 años ayer fue condecorada en palacio de gobierno con “Orden al Mérito de la Mujer”

 Lameña de 99 años ayer fue condecorada en palacio de gobierno con “Orden al Mérito de la Mujer”

Continúa enseñando y difundiendo danzas tradicionales a las nuevas generaciones en la región San Martín.

Ayer se realizó la décimo sexta condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” en Palacio de Gobierno, máximo reconocimiento otorgado a las peruanas que vienen destacando en distintos campos sociales, por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación de género.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, condecoraron a quince mujeres reconocidas públicamente por contribuir, desde distintos espacios, al desarrollo igualitario y sostenible del país.

Este año participaron 81 mil 696 personas del proceso de votación virtual, eligiendo a quince mujeres de destacada trayectoria, entre ellas María Ángela Vela De Gonzales, natural de la ciudad de Lamas, porque a sus 99 años, continúa enseñando y difundiendo danzas tradicionales a las nuevas generaciones en la región San Martín.

Al igual que la representante de la ciudad de los tres pisos, varias mujeres de distintos lugares del país fueron reconocidas por el primer mandatario.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *