Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 6 meses de prisión preventiva contra Eberto César Navarro Valera
Fue detenido el último jueves por presunta extorsión en agravio de un empresario de grifo en el distrito de Morales.
La audiencia fue programada para las 10 de la mañana de ayer lunes, donde el representante del Ministerio público sustentó su requerimiento que fue evaluado por la magistrada Dra. Rosa Celis López.
Durante la audiencia el fiscal Dr. Wildor Rodríguez Mendoza, sustentó que en varias ocasiones el empresario había sido víctima del hoy encarcelado que incluso lo amenazaba de muerte en caso no cediera a sus demandas.
La defensa técnica señaló que el dinero encontrado entre las pertenencias de su patrocinado era producto de un préstamo que le habría hecho el empresario, versión que fue refutada por el Ministerio Público.
El fiscal a cargo del caso se mostró de acuerdo con el mandato judicial mientras que el abogado defensor interpuso recurso de apelación. Luego de la audiencia, Navarro Valera fue trasladado al penal de Tarapoto a bordo de un patrullero de la comisaría de Morales.
Tras ser registrado por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, el presunto extorsionador fue internado en el penal de Tarapoto.
Según el artículo 200 del Código Procesal Penal, el que mediante violencia o amenaza obliga a una persona o a una institución pública o privada a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 10 ni mayor de 15 años.