Joven natural de Chiclayo muere ahogada en el río Cumbaza del distrito de Morales

 Joven natural de Chiclayo muere ahogada en el río Cumbaza del distrito de Morales

Hace algunos días llegó de visita a Tarapoto.

Una tarde de esparcimiento terminó ayer domingo se convirtió en una tragedia, luego que una joven natural de Chiclayo, murió ahogada en el río Cumbaza, distrito de Morales, en la región San Martín.

La torrencial lluvia que cayó en la Cordillera Escalera, incrementó el caudal del río y sorprendió a varias personas que se bañaban en el sector Bocatoma del Cumbaza, lugar desde donde fue arrastrada la víctima.

Se trata de Janeth Fernández Roque de 25 años de edad, quien llegó a Tarapoto el pasado 28 de agosto para visitar a su familia, ayer tenía previsto regresar a su tierra natal Chiclayo, sin embargo, la muerte le sorprendió mientras bañaba en el río Cumbaza, a donde llegó junto con sus tíos y prima, de pronto se vio atrapada en las torrentosas aguas que incrementaron su caudal debido a la fuerte lluvia que cayó en la parte alta del río Cumbaza.

El hecho se produjo pasado las dos de la tarde; en un video captado por una persona que también estaba disfrutando la tarde calurosa en el río, se puede observar el preciso instante cuando Janeth Fernández pide auxilio y muchas personas corren para intentar apoyar, sin embargo, en cuestión de segundos desaparece,  de inmediato solicitaron apoyo a los bomberos y policías que se unieron a las labores de búsqueda.

El guardián de un centro turístico encontró el cuerpo de la víctima a doscientos metros de lugar de donde desapareció, hasta ese sector llegaron agentes de la Comisaría de Morales y bomberos, quienes apoyaron en retirar el cadáver del río para luego trasladarlo a la morgue, luego que la fiscal de turno ordenó que le practiquen la necropsia de ley.

Al cierre del presente informe se conoció que los restos mortales de la joven serán trasladados a Chiclayo donde serán velados y sepultados.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *