José Domingo Pérez pidió suspensión del partido Fuerza Popular por dos años y medio

 José Domingo Pérez pidió suspensión del partido Fuerza Popular por dos años y medio

Para el fiscal provincial, Fuerza Popular habría intervenido en diversos proyectos con su participación en el Congreso de la República con el fin de interrumpir las investigaciones en su contra.

El fiscal provincial, José Domingo Pérez quien pertenece al equipo especial Lava Jato, mandó un oficio al juez Víctor Zuñiga Urday pidiendo “la suspensión de actividades políticas por un plazo de dos años y medio” del partido liderado por Keiko Fujimori.

De acuerdo a los fundamentos expuestos por Pérez, el partido encabezado por Fujimori Higuchi, promovió el Proyecto de Ley N°01519 referido al etiquetado de productos industriales manufacturados, propuestas alternativa a la ‘Ley de Octógonos’.

Es así que esta iniciativa del fujimorismo buscaba usar las barras de colores en lugar de los octógonos que vienen en los productos de consumo con el fin de informar al consumidor sobre los componentes de grasa, azúcar y sales.

De igual manera, se mencionan otros dictámenes en lo que Fuerza Popular habría incurrido dentro de las comisiones parlamentarias de Salud, Defensa del Consumidor, entre otro, con el fin de desviar las investigaciones que aún siguen su curso.

Cabe recordar que el equipo Lava Jato viene investigando a Fuerza Popular por haber recibido, supuestamente, $ 1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para favorecer la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011.

Del mismo modo, la Fiscalía le imputa al partido fujimorista los delitos de lavado de activos y organización criminal por los montos recibidos de empresas privadas en favor de Fujimori.

Finalmente, la solicitud de Domingo Pérez espera el trámite correspondiente para proceder con la suspensión en contra de Fuerza Popular.

Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, replicó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para inhabilitar por dos años y medio al partido político implicado en el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori indicó que el actuar del representante del Ministerio Público es “inédito” y “antidemocrático”.

“Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático. Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos”, indicó a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *